esenfrdeptru

Funciones delegado en lo Penal y Policivo

Funciones

  1. Ejercer las funciones de Ministerio Público contempladas en la Constitución y en la Ley, ante los juzgados penales municipales, unidad de fiscalías que instruyen procesos de competencias de los jueces penales Municipales y las inspecciones de policía existentes en la ciudad.
  2. Procurar las sanciones de los infractores de la Ley Penal y las Contravenciones.
  3. Propender por la indemnización de los perjuicios causados por la infracción a las victimas en los diferentes procesos penales y policivos.
  4. Solicitar las prácticas de pruebas conducentes y pertinentes al esclarecimiento de la verdad en los procesos penales.
  5. Recibir las notificaciones de los Juzgados Penales Municipales, Unidades de Fiscalías que instruyan procesos de competencia de los Jueces Penales Municipales y de las Inspecciones de Policía en las diferentes etapas procesales.
  6. Interponer los recursos de ley que sean pertinentes en los procesos penales y policivos.
  7. Solicitar subrogados de Ley a que haya lugar según el tipo de condena.
  8. Interponer el recurso de HABEAS CORPUS cuando hagan situaciones de privación ilegal de la libertad de conformidad de las normas pertinentes.
  9. Intervenir en las diligencias previas cumplidas por la Policía Judicial.
  10. Solicitar las medidas de aseguramiento a que hubiera lugar o la libertad del procesado cuando se reúnan los requisitos para ello.
  11. Vigilar el cumplimiento de las obligaciones y prohibiciones impuestas al procesado.
  12. Vigilar el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad impuesto a los inimputables.
  13. Hacerse presente cuando sea necesario, en las diligencias de destrucción y pesaje de las sustancias alucinógenas decomisadas, conforme a lo dispuesto en el Estatuto Nacional de Estupefacientes.
  14. Participar en los comités de disciplina de los internos del Instituto Penitenciario y Carcelario.
  15. Garantizar que en todas las actuaciones se observe el respeto a los Derechos Humanos y denunciar cualquier violación a los mismos.
  16. Preparar y presentar los conceptos e informe sobre las actividades desarrolladas o cualquier otro tema requerido con la oportunidad y la periodicidad solicitada.
  17. Programar y coordinar el trabajo de su Despacho, controlando y respondiendo por su correcta ejecución.
  18. Atender al público durante el horario dispuesto para tal fin, absolviendo las consultas y orientando a los ciudadanos.
  19. Asesorar al Personero Municipal en el estudio, interpretación y aplicación de las disposiciones penales o procedimentales, cuando por razón de sus funciones se haga necesario.
  20. Asistir a las reuniones del Comité Asesor de la Personería.
  21. Ejercer el autocontrol de todas las funciones que le sean asignadas.
  22. Las demás funciones asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y área de desempeño del cargo.

Nuestra Ubicación

Dirección: Calle 52a # 24 -15 Barrio Galán - Barrancabermeja Santander
Correo Electrónico Oficial: info@personeriabarrancabermeja.gov.co
Horario de atención: Lunes a Jueves de 07:00am a 12:00 m y de 02:00pm a 06:00pm, Viernes de 07:00am a 12:00m y 02:00pm a 05:00pm
Teléfonos: 6010164 - 6010165

Donde Estamos

  • Ultima modificación: Viernes 10 Agosto 2018.
© 2018 Personería Municipal de Barrancabermeja. Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.