esenfrdeptru

 

Silvia Patricia León, abogada de la Universidad Santo Tomás, cursa un master en Alta Dirección Pública en la universidad Internacional Menendez Pelayo y maestría en Gestión Pública y Gobierno en la Universidad de Santander-UDES, se desempeña como personera delegada para asuntos penales y policivos desde septiembre de 2018 en la ciudad de Barrancabermeja, tras haber apoyado contractualmente la gestión de la personería delegada para la defensa y promoción de los derechos humanos, la familia y el menor en el municipio de Floridablanca en el año 2017. Dentro de su experiencia profesional, también se cuenta la específica en asuntos de transporte en el Área Metropolitana de Bucaramanga y en el Ministerio de Transporte, Seccional Santander.
Su formación jurídica con enfoque humanístico ha sido complementada con diversos seminarios y congresos dentro de los cuales se cuentan estudios sobre el papel de las víctimas en el proceso de justicia y paz, el derecho empresarial y contractual en el comercio electrónico, la responsabilidad jurídica y derechos humanos, la conciliación, el sistema penal acusatorio, y la formación como auditor interno en un sistema de gestión de seguridad vial.
Su naturaleza de género, el carácter emprendedor y proactivo, su dedicación, entusiasmo y sensibilidad, le permiten imprimir al ejercicio de sus funciones de Ministerio público los ingredientes humanos necesarios para abordar la protección del interés general y público con decisión y profesionalismo.

Personero Delegado en lo Penal y Policivo

Objetivo

Realizar las labores de dirección, coordinación y control de los procesos Técnicos, Administrativos y Operativos de la delegada en cumplimiento de sus planes, programas y propósitos misionales

Funciones

  1. Ejercer las funciones de Ministerio Público contempladas en la Constitución y en la Ley, ante los juzgados penales municipales, unidad de fiscalías que instruyen procesos de competencias de los jueces penales Municipales y las inspecciones de policía existentes en la ciudad.
  2. Procurar las sanciones de los infractores de la Ley Penal y las Contravenciones.
  3. Propender por la indemnización de los perjuicios causados por la infracción a las victimas en los diferentes procesos penales y policivos.
  4. Solicitar las prácticas de pruebas conducentes y pertinentes al esclarecimiento de la verdad en los procesos penales.
  5. Recibir las notificaciones de los Juzgados Penales Municipales, Unidades de Fiscalías que instruyan procesos de competencia de los Jueces Penales Municipales y de las Inspecciones de Policía en las diferentes etapas procesales.

Ver todo

Noticias Penal y Policivo

Nuestra Ubicación

Dirección: Calle 52a # 24 -15 Barrio Galán - Barrancabermeja Santander
Correo Electrónico Oficial: info@personeriabarrancabermeja.gov.co
Horario de atención: Lunes a Jueves de 07:00am a 12:00 m y de 02:00pm a 06:00pm, Viernes de 07:00am a 12:00m y 02:00pm a 05:00pm
Teléfonos: 6010164 - 6010165

Donde Estamos

  • Ultima modificación: Sábado 02 Marzo 2019.
© 2018 Personería Municipal de Barrancabermeja. Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.