esenfrdeptru

Claudia Cala

Abogada Claudia Cala Gutierrez

Abogada egresada de la Universidad Santo Tomas de Bucaramanga Especialista en Derecho Administrativo con la Universidad  del Rosario Con experiencia en el sector público, iniciando el desarrollo de mi profesión como Inspectora de Policía y posteriormente abogada asesora de la Secretaria de Gobierno Municipal y la Oficina Asesora Jurídica del Municipio, también he contratado con el Concejo Municipal y la misma Personería Municipal en donde acompañe los procesos jurídicos de la Delegada que hoy día lidero, así como también asesore el Despacho de la Personería; de igual forma en el sector privado también he asesorado entidades sin ánimo de lucro que a su vez contratan el desarrollo de actividades con entidades públicas.  En cuanto a las calidades personales y profesionales poseo un alto perfil humanista, buena gestión del conocimiento, análisis y amplios conocimientos técnicos y jurídicos desarrollados con sentido de responsabilidad, discrecionalidad, compromiso, transparencia, eficacia y eficiencia, de tal manera que los valores éticos y morales sean paralelos con la experiencia y práctica profesional, la Constitución Política, la Ley y demás reglamentos; con capacidad de aprender, identificar problemas, de innovar y adaptabilidad a los cambios; facilidad de trabajo en equipo; para ser una empleada comprometida con la entidad y la comunidad.

Como grandes retos a afrontar desde la Delegada en lo Penal y Policivo se encuentra la defensa de los derechos y garantías procesales de los ciudadanos y sobre todo de la comunidad más vulnerable; así como también lograr un conexión directa con la población de nuestro municipio y los líderes comunitarios para lograr un trabajo articulado desde las líneas estratégicas donde se logren los objetivos de la misión de este Ministerio Publico.

 

 
 

Personero Delegado en lo Penal y Policivo

Objetivo

Realizar las labores de dirección, coordinación y control de los procesos Técnicos, Administrativos y Operativos de la delegada en cumplimiento de sus planes, programas y propósitos misionales

Funciones

  1. Ejercer las funciones de Ministerio Público contempladas en la Constitución y en la Ley, ante los juzgados penales municipales, unidad de fiscalías que instruyen procesos de competencias de los jueces penales Municipales y las inspecciones de policía existentes en la ciudad.
  2. Procurar las sanciones de los infractores de la Ley Penal y las Contravenciones.
  3. Propender por la indemnización de los perjuicios causados por la infracción a las victimas en los diferentes procesos penales y policivos.
  4. Solicitar las prácticas de pruebas conducentes y pertinentes al esclarecimiento de la verdad en los procesos penales.
  5. Recibir las notificaciones de los Juzgados Penales Municipales, Unidades de Fiscalías que instruyan procesos de competencia de los Jueces Penales Municipales y de las Inspecciones de Policía en las diferentes etapas procesales.

Ver todo

Nuestra Ubicación

Dirección: Calle 52a # 24 -15 Barrio Galán - Barrancabermeja Santander
Correo Electrónico Oficial: info@personeriabarrancabermeja.gov.co
Horario de atención: Lunes a Jueves de 07:00am a 12:00 m y de 02:00pm a 06:00pm, Viernes de 07:00am a 12:00m y 02:00pm a 05:00pm
Teléfonos: 6010164 - 6010165

Donde Estamos

  • Ultima modificación: Viernes 18 May 2018.
© 2018 Personería Municipal de Barrancabermeja. Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.