esenfrdeptru

Andrea Parra

Abogada Andrea Carolina Parra Sarmiento

Nacida en el municipio de Barrancabermeja y Abogada titulada y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.

Me he desempeñado como asesora externa en la administración municipal en las diferentes dependencias. De igual manera me he desempeñado como Profesional en Derecho en el Concejo Municipal de Barrancabermeja.

He realizado asesorías jurídicas de empresas contratistas en el sector privado en el Municipio de Barrancabermeja.

Ingresé en el 2016 como contratista adscrita a la Delegada de Servicios Públicos, Participación Ciudadana y el Derecho de Petición. Posteriormente, en el 2017 me vinculé a este ente Delegado del Ministerio Público como Delegada para lo Penal y Policivo, cargo que desempeñé durante aproximadamente seis meses y desde noviembre del mismo año, me encuentro al frente de la Delegada para los Derechos Humanos, El Menor y la Familia.

 

Personero Delegado para la Defensa, Protección de los Derechos Humanos y la Familia

Objetivo

Realizar las labores de dirección, coordinación y control de los procesos Técnicos, Administrativos y Operativos de la delegada en cumplimiento de sus planes, programas y propósitos misionales.

Funciones

  1. Velar por la protección del derecho a la vida, a la libertad, a la integridad y dignidad personal, y demás valores fundamentales inherentes a la persona humana tanto a nivel comunitario como en los establecimientos carcelarios, judiciales, de policía y de internación psiquiátrica.
  2. Recibir y tramitar las quejas y denuncias que sobre a violaciones de Derechos Humanos, se presenten, practicar en Indagación Preliminar las diligencias que estimen conducentes y remitirlas a los funcionarios competentes para lo de su cargo.
  3. Visitar al menos una vez por mes los establecimientos carcelarios y de internación psiquiátrica a fin de conocer la situación personal y jurídica de los reclusos e informar a las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones disciplinarias cuando se evidencien acciones de tortura, crueldad y tratos inhumano
  4. Asesorar y orientar a todos los ciudadanos en todo lo concerniente a sus derechos, su defensa y sus garantía
  5. Solicitar todas las informaciones que sean necesarias en las investigaciones o indagaciones sobre  violaciones  a  los  Derechos  Humanos  para  lo  cual  tendrá acceso a las dependencias de carácter Nacional, departamental o Municipal de su jurisdicción.

Ver todo

Nuestra Ubicación

Dirección: Calle 52a # 24 -15 Barrio Galán - Barrancabermeja Santander
Correo Electrónico Oficial: info@personeriabarrancabermeja.gov.co
Horario de atención: Lunes a Jueves de 07:00am a 12:00 m y de 02:00pm a 06:00pm, Viernes de 07:00am a 12:00m y 02:00pm a 05:00pm
Teléfonos: 6010164 - 6010165

Donde Estamos

  • Ultima modificación: Viernes 10 Agosto 2018.
© 2018 Personería Municipal de Barrancabermeja. Todos los derechos reservados

Please publish modules in offcanvas position.