esenfrdeptru

 

 

Personero Delegado para la Defensa, Protección de los Derechos Humanos y la Familia

Objetivo

Realizar las labores de dirección, coordinación y control de los procesos Técnicos, Administrativos y Operativos de la delegada en cumplimiento de sus planes, programas y propósitos misionales.

Funciones

  1. Velar por la protección del derecho a la vida, a la libertad, a la integridad y dignidad personal, y demás valores fundamentales inherentes a la persona humana tanto a nivel comunitario como en los establecimientos carcelarios, judiciales, de policía y de internación psiquiátrica.
  2. Recibir y tramitar las quejas y denuncias que sobre a violaciones de Derechos Humanos, se presenten, practicar en Indagación Preliminar las diligencias que estimen conducentes y remitirlas a los funcionarios competentes para lo de su cargo.
  3. Visitar al menos una vez por mes los establecimientos carcelarios y de internación psiquiátrica a fin de conocer la situación personal y jurídica de los reclusos e informar a las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones disciplinarias cuando se evidencien acciones de tortura, crueldad y tratos inhumano
  4. Asesorar y orientar a todos los ciudadanos en todo lo concerniente a sus derechos, su defensa y sus garantía
  5. Solicitar todas las informaciones que sean necesarias en las investigaciones o indagaciones sobre  violaciones  a  los  Derechos  Humanos  para  lo  cual  tendrá acceso a las dependencias de carácter Nacional, departamental o Municipal de su jurisdicción.

Ver todo

Nuestra Ubicación

 Dirección: Calle 52a # 24 -15 Barrio Galán - Barrancabermeja Santander

Correo Electrónico Oficial: info@personeriabarrancabermeja.gov.co

Horario de atención: Lunes a Jueves de 07:00am a 12:00 m y de 02:00pm a 06:00pm, Viernes de 07:00am a 12:00m y 02:00pm a 05:00pm

Teléfonos: 6010164 - 6010165

Hosting Joomla Optimizado por Ibumu

Donde Estamos

  • Ultima modificación: Viernes 21 Agosto 2020.
© 2018 Personería Municipal de Barrancabermeja. Todos los derechos reservados