Personería Municipal de Barrancabermeja

Noticias

Jueves, 22 Junio 2017 00:00

Personería expuso informe de gestión ante Consejo Destacado

Valora este artículo
(0 votos)
La Personería Municipal de Barrancabermeja realizó su rendición de cuentas ante el Consejo Municipal, vigencia 2016 -2017 en el periodo comprendido desde septiembre del año anterior  hasta enero de este año. 
 
Sus resultados fueron  favorables, destacandose en temas de salud, protección de los derechos humanos y la defensa del medio Ambiente. 
 
 
 1.jpg2.jpg
Miércoles, 21 Junio 2017 21:58

CASO SALUD LUZ MARY LÓPEZ

Valora este artículo
(0 votos)

Luz Mary López, madre de un joven con problemas de drogadicción se acercó a la Personería Municipal de Barrancabermeja, en busca de ayuda, al ver que su EPS no le brinda el servicio que ella quiere, como es un tratamiento especial con internación a su hijo de 20 años de edad.

El ministerio público la orientó y ahora Luz Mary está a la espera de encontrar a su hijo, que lleva varios meses en la calle, para poder empezar el tratamiento.

La Personería Municipal, queda atenta al proceso y le hará un seguimiento  a este caso que pone en riesgo la vida de un ser humano.3.jpg4.jpg

Valora este artículo
(0 votos)

La personería municipal de B/ja ha encontrado inconsistencias en la construcción del edificio city center ubicado por la calle 50 en el sector del comercio.

En una reunión liderada por este ministerio público con diferentes entes de control, se expusieron las presuntas irregularidades y las acciones a tomar.

La personería municipal en cabeza del dr Gustavo de la Ossa Sanchez, estará vigilando de manera eficaz el cumplimiento del debido proceso, garantizando a la ciudadanía su  bienestar.

6.jpg5.jpg

Valora este artículo
(0 votos)

Su nombre es Gonzalo Jiménez de Quesada, más conocido como el barrio Inscredial ubicado en la comuna 1 de Barrancabermeja. Sus habitantes nos recuerdan porqué la ciudad lo llaman de otra manera a este sector que se caracteriza por su tranquilidad.

Y es que no solo le tienen apodo a su barrio sino también a su cancha polideportiva.

La calidez humana y la unión entre vecinos aun prevalece en esta comunidad. Sus cambios han sido notorios con el pasar del tiempo. actualmente disfrutan de su nuevo parque recreacional y cada vez se sienten orgullosos de vivir en el barrio Gonzalo jimenez de quesada conocido como el inscredial. 

8.jpg7.jpg

 

Jueves, 15 Junio 2017 00:00

CASO SALUD JENYS CAICEDO

Valora este artículo
(0 votos)

logo1

Jenys Caicedo, una mujer de 38 años de edad, habitante del barrio Villanueva y madre cabeza de familia, no aguanta más su estado crítico de salid. Pues su seno izquierdo presenta cancer de mama. El tumor fue intervenido en primera medida con una cirugía pero al parecer esta le empeoró su seno. 

La Personeria municipal al conocer este caso intervino inmediatamente.

Este ministerio público estará realizando el seguimiento respectivo para que jenys pueda comenzar con el tratamiento de la quimioterapia y posteriormente se le realice la operación correspondiente. 

Valora este artículo
(0 votos)
Nuestra jornada social "Personero en su Casa" continua recorriendo los barrios de nuestra ciudad, en esta oportunidad estuvimos en el barrio Nueva Esperanza
 
Se logró atender y recepcionar las diferentes problemáticas que atraviesan los habitantes de este sector.
 
Si quieres que esta feria comunitaria llegue hasta tu comuna escríbenos a nuestra fan page Personería Barrancabermeja o acércate a nuestra entidad ubicada en la calle 52 A #24-05 frente al parque Camilo Torres.
 
11.jpg10.jpg
Valora este artículo
(0 votos)

Este ministerio público realizó acompañamiento al Primer debate del acuerdo de política pública de mujer y equidad de género , en el cual se revisaron los artículos para ponerlos a disposición del consejo y posteriormente ser aprobado.

13.jpg12.jpg

Valora este artículo
(0 votos)

Para hablar de este parque, es necesario contarles primero quien fue Jorge Camilo Torres Restrepo. Un sacerdote católico colombiano, pionero de la teología de la liberación a quien muchos se identificaron con sus pensamientos. En Barrancabermeja por ejemplo, luego de su fallecimiento el 15 de feb de 1968, se conformó un comité para hacerle honor a sus políticas y planteamientos sociales.

Esta plazoleta ubicada en la avenida del Ferrocarril con carrera 24 en el costado correspondiente al barrio Galán, adoptó el nombre “el descabezado” luego de que la cabeza de la escultura de su busto fuera derribada.

Por su lado, el monumento arquitectónico que sobrevivió con su forma de v, tiene un gran significado en su diseño, tanto que fue declarado como el mejor del oriente colombiano en su época.

Hoy el parque camilo torres o coloquialmente conocido como el descabezado se ha convertido en un punto referente entre los barranqueños y el lugar central para llevar a cabo presentaciones culturales, obras sociales y hasta manifestaciones.

17.jpg16.jpg

 

Valora este artículo
(0 votos)

Paola Fernanda Castillo Pedraza, es una joven barranqueña, con 21 años de edad, profesional de ingeniería civil, de la universidad javeriana, quien hace pocos días gracias a su esfuerzo, inteligencia y dedicación, logró obtener un mérito internacional con su tesis de grado.

Esta ingeniera barranqueña no solo dejó en alto nuestra ciudad sino también nuestro país, con su proyecto de innovación.

La personería municipal se siente orgullosa de estos talentos y felicita a Paola por este nuevo logro.18.jpg19.jpg

Miércoles, 07 Junio 2017 00:00

CASO SALUD JESSICA BELTRAN

Valora este artículo
(0 votos)

Debido a una hemorragia vaginal, desde el 2010 diagnosticaron a Jessica Paola Beltran Castillo, con Leucemia crónica.

La lucha de nuestros usuarios con sus sistemas de salud, para tener medianamente una atención, parece nunca acabar.

Este ministerio público la atendió y gestionó para que su EPS le entregue luego de 3 meses su medicamento y no siga empeorando su salud.

Página 1 de 26
NUESTROS ALIADOS
contraloriaprocuradorialogo-gobiernoenlineabotonANSPEdefensora del puebloaccin socialportalcontratacionbotonCMHfiscala generalpresidencia
polica Nacionalbotoncolenaccioninstituto colombiano de Bienestar familiarbotonUARIVfenalperbotonUACTittbedubaessainderba