Noticias

Miércoles, 06 Septiembre 2017 00:00

POLÍTICA PÚBLICA DE VÍCTIMAS

Valora este artículo
(0 votos)

De conformidad con los compromisos adquiridos en el pasado evento de verificación a la implementación de la Política Pública de Víctimas realizada por parte de la comisión del Ministerio Público para la Justicia Transicional Regional Santander, nos reunimos nuevamente con el fin de realizar seguimiento de lo pactado en aras de garantizar los derechos que le asisten a las víctimas.

7.jpg6.jpg

Lunes, 04 Septiembre 2017 00:00

SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL ADOLESCENTES

Valora este artículo
(0 votos)

Delegada en Derechos Humanos estuvo en la reunión del Sistema de Responsabilidad Penal de Adolescentes en el cual, se manifestó que en la ciudad se requiere la presencia de un procurador de familia y se sugirió buscar un mecanismo más efectivo para la entrega de historias clínicas en el hospital

9.jpg8.jpg

Jueves, 31 Agosto 2017 00:00

CONVERSATORIO POR LA PAZ

Valora este artículo
(0 votos)

En el marco de la semana de la juventud, participamos del conversatorio "Implementación de los acuerdos de paz entre las FARC- EP y el Gobierno Nacional, retos y desafíos, una mirada desde los jóvenes", en donde reflexionamos frente al rol de las juventudes en la construcción de acciones de paz en el territorio.

13.jpg12.jpg

Valora este artículo
(0 votos)

DIPLOMADO EN LIDERAZGO COMUNITARIO  

El presente Diplomado, está dirigido a personas de diversa formación o área del conocimiento y con experiencia en el ejercicio social en posición de responsabilidad dentro de su comunidad.

El participante del Diplomado de Liderazgo Comunitario DLC, es un gestor del cambio que pretende prepararse e ingresar a la construcción de un futuro en una de sociedad justa y de paz duradera, consiente que las entidades deben balancear las necesidades de las personas con la responsabilidad institucional, de hacer valer los derechos que se hace necesario lograr un equilibrio público que permita que su familia y la comunidad logre el gozo de sus derechos sociales constitucionales.

EL VALOR DE NUESTRA TITULACIÓN

Formar líderes, y futuros líderes, para la incidencia en la gestión pública de cara a los escenarios de posconflicto a través de la formación conceptual y metodologías vivenciales, participativas y formativas.

El participante estará en capacidad de ejercer su liderazgo comunitario de manera ordenada y sistemática, facilitando el logro de los objetivos de su comunidad en la satisfacción de necesidades no cubiertas por las entidades públicas y privadas. 

Ver contenido

IMG 0351 IMG 2088

Jueves, 10 Agosto 2017 00:00

DE DÓNDE VENIMOS: BARRIO PRIMERO DE MAYO

Valora este artículo
(0 votos)

Como una invasión se dio el comienzo de lo que hoy que conocemos del Primero de Mayo, uno de los barrios más grandes y fructíferos de la ciudad.

La lucha de los primeros pobladores fue constante, tanto que nunca se rindieron ante las confrontaciones con el Ejército y a la violencia por la cual atravesaba en ese entonces el sector.

El orgullo de sus habitantes es inmenso, por vivir en una zona en donde codo a codo, mano a mano conjuntamente construyeron las casas que actualmente podemos vislumbrar.

Ahora gozan de la tranquilidad y de una calidez humana que definen a su Primero de Mayo.

primero de mayo.jpgSin título-1primero de mayo.jpg

Miércoles, 09 Agosto 2017 20:06

Caso de salud Luz Esther Castellanos

Valora este artículo
(0 votos)

Luz Esther Castellanos Galvis tuvo inconvenientes con su vista, recurrió a su EPS pero solo obtuvo la pérdida total en uno de sus ojos.

Ahora le pide nuevamente a Cafesalud que le permita recibir atención de diferentes especialistas pues presenta un cuadro de salud complejo

Personería Municipal le ha realizado tutelas, derechos de petición, desacatos, con esto a la espera de que Luz Esther pueda obtener lo que solicita. 

 

2VISTA.jpg1VISTA.jpg

Miércoles, 09 Agosto 2017 00:00

Consejo extraordinario de seguridad por amenzas

Valora este artículo
(0 votos)

Luego de las denuncias presentadas por parte de líderes y defensores sociales de la ciudad, debido a amenazas a través de panfletos, se realizó un
Consejo Extraordinario de Seguridad, coordinado por la Policía Nacional en conjunto con la Secretaría de Gobierno y demás instituciones del Ministerio
Público, con el fin de realizar las medidas pertinentes que les garantice la total tranquilidad y protección de sus derechos humanos.

comando por amenazas.jpgcomando por amenazas 2.jpg

Valora este artículo
(0 votos)

En un sector del barrio Buena Vista, la comunidad solicita con prontitud la tala y poda de árboles, pues temen que el exceso de ramas que rozan con los cables de energía cause alguna emergencia.

Delegada en vigilancia administrativa, desarrollo urbano y medio ambiente, asesoraron al señor Raúl en representación de sus vecinos, para que secretaria de infraestructura les dé una respuesta ante esta situación y para que posteriormente pueda realizar y agilizar lo solicitado. 

4arboles.jpg3arboles.jpg

Martes, 08 Agosto 2017 00:00

Elecciones al Comité de Estratificación

Valora este artículo
(0 votos)

Se llevaron a cabo las elecciones al Comité Permanente de Estratificación en nuestras instalaciones, en el cual dejó como nueva representante por el sector urbano con 6 votos, a la señora Mayerli Quintana Vanegas, identificada con cédula de ciudadanía 28.019.961 de Barrancabermeja.

elecciones.jpgelecciones 2.jpg

Valora este artículo
(0 votos)

Por solicitud de la veeduría, quien fue inscrita ante este Ministerio Público con el fin de ejercer vigilancia y control a la obra pública del CDI Semillitas de la
comuna 7, se citó al contratista para conocer los avances de la misma e indicó que el 30 de noviembre de este año la entregaba culminada.

semillitas.jpgsemillitas 2.jpg

Página 1 de 28
NUESTROS ALIADOS
contraloriaprocuradorialogo-gobiernoenlineabotonANSPEdefensora del puebloaccin socialportalcontratacionbotonCMHfiscala generalpresidencia
polica Nacionalbotoncolenaccioninstituto colombiano de Bienestar familiarbotonUARIVfenalperbotonUACTittbedubaessainderba